Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo tenía dos corrientes de pensamiento que dieron forma a la imaginación de la casa. Una es cómo debe construirse y otra es lo que debería tener. La primera debe ser una casa que se sienta ligeramente en la tierra y la última es el encanto experiencial de una casa ancestral (sur de la India) con un patio.
Nuestra intención era adaptar un patio en un contexto urbano que lleva el espíritu de las casas tradicionales pero que responde a los valores y problemas contemporáneos.
Court House es un vacío espacial con una memoria incrustada en su exterior a través del material, y del interior a través del espíritu del espacio.
Utilizamos ladrillos recuperados de las casas antiguas que fueron demolidas en Chennai y sus alrededores, para dar paso a los departamentos.
Court House está construida con ladrillos de entre 15 y 70 años, recuperando más de 40 sitios en demolición y junto con eso se probó su resistencia a la compresión. El exterior de Court house es la expresión de un collage de estos ladrillos de diferentes edades.
En el interior, un vacío espacial organizado alrededor de un patio estrecho abierto al cielo, recuerda las casas de patio tradicionales del sur de la India. En el vestíbulo de entrada hay una escalera que conecta con el primer piso ubicado en un techo inusualmente empinado.
La separación de la corte y el techo inclinado recorre toda la casa y es su relación la que mantiene unidas las habitaciones. Los lugares para sentarse y recostarse fluyen hacia los bordes de las paredes en el vestíbulo de entrada y en el que viven.
De acabado espartano, las paredes están hechas de yeso óxido, mientras que las puertas son recuperadas. Las ventanas están hechas de secciones de acero industrial y los pisos son losas de "mandana" semi pulidas. En cada etapa del proyecto, un sentido de vivencia era la agenda de un solo punto. La memoria y los materiales fueron tejidos para crear esto.